Robos en tiendas de bicicletas. Del éxito al desastre

28 Ene 2022 | empresa

Es bien sabido por todos que estos 2 últimos años el sector de la bicicleta ha sufrido un auténtico “boom”.
Si alguna tienda tenía una bici, esta se vendía. Y además se vendía rápido y sin problema.

Contexto del sector

Dada la alta demanda muchas tiendas de bicicletas se abastecieron con mucho stock de bicis, componentes, equipación, accesorios etc. Material y bicicletas de todo tipo y de todos los precios.
Decimos de todos los precios, porque por si no lo sabes las bicicletas pueden oscilar desde las más básicas, de marcas muy reputadas, por 400-500€, hasta verdaderas obras de ingeniería que pueden alcanzar los 15.000€ (sí has leído bien, uno, cinco, cero, cero, cero). E incluso pueden ser superados en el caso de las personalizaciones…. Pero bueno, esa es otra historia.

¿Qué ha ocurrido?

Los ladrones, sabiendo esto, han visto una oportunidad, y han decidido actuar sobre este sector, haciendo polvo a los propietarios de los locales y negocios sobre los que actuaban. Provocando varios casos de robos en tiendas de bicicletas

Han destrozado a esos empresarios, tal cual. Estos podían tener contratado un sistema de seguridad, pero dada la gran inversión depositada en el negocio, lo recomendado es tener el mejor sistema de seguridad posible ya que el daño ocasionado puede ser inmenso.

Muchas veces oímos la expresión de “Si alguien quiere entrar a robar, entrará”.
Pero esto no tiene por qué ser así, y de hecho no lo es.

Hay que ponérselo difícil, lo más difícil posible, tan difícil que solo quede en un intento y retirada (Y que sean atrapados en el mejor de los casos)

¿Qué tipos de alarmas recomendáis para evitar robos en tiendas de bicicletas ?

Existen diferentes posibilidades tanto para este sector como para otro tipo de negocios, desde alarmas inalámbricas a alarmas cableadas, donde se lleva la seguridad a otro nivel. En cualquiera de los casos la alarma puede ser a medida, como las que ofrecemos desde Coessegur

Obviamente nosotros te asesoraremos y ofreceremos los mejores sistemas adaptados a tus necesidades.

Nuestra alarma inalámbrica es eficaz y eficiente ante cualquier situación, pero si lo que quieres es pasar al siguiente nivel de seguridad y evitar a toda costa sorpresas el sistema de alarma que necesitas es el cableado y a medida.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.