10 Consejos de seguridad vial para la vuelta a la rutina

2 Sep 2022 | Consejos

Después de las vacaciones, volveremos a nuestras rutinas habituales, tendremos que ir hasta el trabajo, llevar a nuestros hijos al colegio o comenzaremos a dar paseos por nuestra ciudad para mantenerse en buena forma y estar saludable. Así que desde el blog de Coessegur hemos preparado 10 consejos para tu seguridad vial. Toma nota.

seguridad vial

Seguridad también en la vía

  1. Enseña a tus hijos las normas básicas de seguridad vial, esperar hasta que el semáforo esté en verde para los peatones, mirar a ambos lados de la calle antes de cruzar y no permitas que los pequeños menores de 9 años crucen sin ir de la mano de un adulto.
  2. Camina alejado de los bordillos, para evitar tropiezos, caídas y en caso de lluvia, la salpicadura de los coches.
  3. Evita cruzar la calle en diagonal por lugares no señalizados, entre vehículos o coches aparcados, tampoco lo hagas cerca de una curva, ya que son zonas de baja visibilidad y altas posibilidad de que podamos tener un accidente.
  4. En caso de que lleves cascos con música, que sea siempre a un volumen moderado para que puedas escuchar las señales acústicas de los vehículos.
  5. Al bajar de un autobús, cruza siempre por la parte trasera del bus.
  6. Cuando no haya aceras y tengas que caminar por la carretera, recuerda caminar siempre por la izquierda de la calzada, para ver a los coches de frente.
  7. Si viajas al trabajo en metro o tren, es aconsejable esperar la llegada del tren, por seguridad detrás de la línea amarilla.
  8. Una vez dentro del tren, si viajas sentado, recuerda respetar los asientos para mujeres embarazadas, personas mayores o con movilidad reducida. En caso de ir de pie, localizarás con facilidad las barras horizontales y verticales para poder agarrarte en el trayecto.
  9. En caso de aglomeración, es muy importante que prestes especial atención a tus pertenencias para evitar posibles hurtos.
  10. Cuando llegues a tu destino, abre la puerta del vagón pulsando el botón que encontrarás en ella y, ten cuidado con el espacio entre el vagón y el andén.

Esperamos poder haber ayudado con estos pocos consejos a la hora de retomar la rutina otra vez.

Ánimo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.