Después de las vacaciones, volveremos a nuestras rutinas habituales, tendremos que ir hasta el trabajo, llevar a nuestros hijos al colegio o comenzaremos a dar paseos por nuestra ciudad para mantenerse en buena forma y estar saludable. Así que desde el blog de Coessegur hemos preparado 10 consejos para tu seguridad vial. Toma nota.
Seguridad también en la vía
- Enseña a tus hijos las normas básicas de seguridad vial, esperar hasta que el semáforo esté en verde para los peatones, mirar a ambos lados de la calle antes de cruzar y no permitas que los pequeños menores de 9 años crucen sin ir de la mano de un adulto.
- Camina alejado de los bordillos, para evitar tropiezos, caídas y en caso de lluvia, la salpicadura de los coches.
- Evita cruzar la calle en diagonal por lugares no señalizados, entre vehículos o coches aparcados, tampoco lo hagas cerca de una curva, ya que son zonas de baja visibilidad y altas posibilidad de que podamos tener un accidente.
- En caso de que lleves cascos con música, que sea siempre a un volumen moderado para que puedas escuchar las señales acústicas de los vehículos.
- Al bajar de un autobús, cruza siempre por la parte trasera del bus.
- Cuando no haya aceras y tengas que caminar por la carretera, recuerda caminar siempre por la izquierda de la calzada, para ver a los coches de frente.
- Si viajas al trabajo en metro o tren, es aconsejable esperar la llegada del tren, por seguridad detrás de la línea amarilla.
- Una vez dentro del tren, si viajas sentado, recuerda respetar los asientos para mujeres embarazadas, personas mayores o con movilidad reducida. En caso de ir de pie, localizarás con facilidad las barras horizontales y verticales para poder agarrarte en el trayecto.
- En caso de aglomeración, es muy importante que prestes especial atención a tus pertenencias para evitar posibles hurtos.
- Cuando llegues a tu destino, abre la puerta del vagón pulsando el botón que encontrarás en ella y, ten cuidado con el espacio entre el vagón y el andén.
Esperamos poder haber ayudado con estos pocos consejos a la hora de retomar la rutina otra vez.
Ánimo
0 comentarios