Existe una gran variedad de cámaras de seguridad para videovigilancia. Las cámaras se pueden clasificar de varias formas según la resolución, el color, la sensibilidad o las conexiones. A continuación hablaremos de cada uno de los grupos con sus ventajas e inconvenientes.
Cámaras de seguridad Blanco y Negro Vs. Color
Antiguamente las cámaras de vigilancia eran exclusivamente en blanco y negro. Este tipo de cámaras se usan para aplicaciones específicas donde el color sea perjudicial. Hoy en día, las cámaras en color tienen buena resolución y excelente precio.
Cámaras inalámbricas Vs. cámaras cableadas
Existe aquí un debate en la conveniencia de instalar una cámara cableada o no. Principalmente cuando hay que realizar una instalación exterior o en el interior de una vivienda donde es muy complicado acceder con cables. Aquí principalmente hay que considerar el tipo de aplicación que se le va a dar a la cámara de videovigilancia.
Las cámaras de videovigilancia inalámbricas son recomendadas exclusivamente en el ámbito domestico. Están pensadas para controlar a una niñera o personal doméstico durante unas horas. Se puede vigilar lo que hacen los niños en el jardín o controlar la entrada de nuestra puerta. En estos ejemplos, la cámara de vigilancia no es un elemento de seguridad y su ubicación no es determinante.
Las cámaras de videovigilancia inalámbricas están pensadas para ser usadas durante unas horas al día. Pueden ser alimentadas con pilas, por lo que se pueden ocultar fácilmente en casi cualquier lugar.
El dispositivo emisor de radio de una cámara inalámbrica se degrada con el tiempo. Este tipo de cámaras de seguridad usan una banda comercial del espectro de radio que es de uso libre. Las imágenes podrían ser captadas por otros dispositivos con tecnologías similares. Además, al haber poco ancho de banda, hay pocos canales y se producen interferencias. Por lo que no se recomienda colocar mas de 2 cámaras inalámbricas juntas.
Las cámaras de seguridad cableadas funcionan con fiabilidad durante años proporcionando siempre la misma calidad de imagen y sin interferencias.
Cámaras de vigilancia con infrarrojos
Las cámaras de seguridad con iluminadores infrarrojos son conocidas también como cámaras de visión nocturna. Estas cámaras son muy utilizadas en exteriores, frecuentemente dentro de una carcasa de aluminio resistente a la intemperie.
Las cámaras de seguridad con infrarrojos son ideales para vigilar el exterior de edificios, negocios y oficinas en zonas oscuras con mal alumbrado público.
Una alternativa a las cámaras de visión nocturna son las denominadas cámaras día/noche. Son cámaras de seguridad especialmente sensibles a escenas de poca luz. Tienen una velocidad de obturación extremadamente lenta. Juntando la luz de varios fotogramas, proporcionan imágenes claras casi en total oscuridad y sin necesitar luz de rayos infrarrojos.
Invertir en seguridad es ganar en tranquilidad.
Si necesitas un buen sistema de seguridad para tu hogar no dudes en ponerte en contacto con Coessegur Seguridad. Estaremos encantados de atenderte para ofrecer el mejor sistema de alarma y seguridad adaptado a tus necesidades.
0 comentarios