La Semana Santa es una de las épocas elegidas por los ladrones para cometer robos en vacaciones. La ausencia de los inquilinos durante estos días es una oportunidad para los delincuentes. La Policía recuerda algunos consejos para evitar ser desvalijados.
Recomendaciones de la Policía Nacional
- Comprobar que puertas y ventanas estén bien cerradas, ayuda a prevenir robos en vacaciones.
- No dejar objetos de valor ni dinero. Existen entidades de crédito que se hacen cargo de estos objetos durante tus vacaciones.
- Hacer un inventario detallado de los objetos de valor, joyas, televisiones y ordenadores. Anotar los números de serie o inscripciones. Así será más difícil su posterior venta. Y más fácil su devolución, en caso de ser recuperados.
- Instalar un reloj programable que encienda y apague la luz, la radio o televisión, en diferentes horarios. Simulando la estancia en domicilio.
No presumir del maravilloso viaje que vas a realizar en lugares públicos ni en las redes sociales.
- No bajar totalmente las persianas.
- Decir a un amigo de confianza que recoja el correo del buzón.
- No desconectar el timbre de la puerta o la corriente eléctrica.
- Instalar una buena puerta de seguridad, un cerrojo y una mirilla de ángulo abierto. Además de un sistema de alarma con fotoverificación y doble vía de comunicación.
Puedes consultar el documento completo de consejos para evitar robos en interior de viviendas.
En Coessegur ponemos a tu disposición sistemas de seguridad para tu vivienda con la tecnología más innovadora. Contacta con Coessegur Seguridad.
0 comentarios