6 consejos para evitar robos en casa este verano


Ya estamos en verano y debemos de extremar las precauciones para que los amigos de lo ajeno no hagan de las suyas en nuestro hogar (oficina, local, etc).

Para ello debemos ponérselo de la forma más difícil posible, ya que cuanto mejor protegidos nos vean que estamos, más difícil les resultará y más fácilmente serán disuadidos

Desde Coessegur os facilitamos estos 6 imprescindibles consejos. Atención:

  1. Aunque parezca obvio, debemos observar nuestro entorno los días previos, fijándonos si hay alguien merodeando o personas extrañas. Si es así no dudes en tomar las precauciones apropiadas cuando te vayas a ir de viaje.
  2.  Conecta tu alarma a una central receptora de alarmas, de esta manera pondrán ponerse en contacto contigo para enviarte asistencia en caso necesario, y para ello es muy importante tener actualizados tus contactos. Tener una alarma conectada a una Receptora, nos permitirá saber ipso facto cualquier incidencia. Permitiéndonos actuar con mayor rapidez.
  3. Haz que tu casa parezca habitada, y no dejes objetos de valor a la vista. Un enchufe con temporizador que encienda la luz de tu mesilla de noche, o la luz en el salón a determinadas horas, puede dar esta sensación de una casa habitada.
  4. Asegúrate de cerrar con llave la puerta y conectar correctamente la alarma. Por supuesto, este paso es imprescindible, y no solo en vacaciones, sino siempre que la casa vaya a estar deshabitada.
  5. Con las redes sociales en pleno furor desde hace años, es muy típico ver en las actualizaciones de estado de los perfiles de Facebook, Instagram etc, fotos de los viajes, y proclamar las futuras vacaciones. ERROR. No debemos publicar en Internet, que nos vamos de vacaciones determinados días, ya que los amigos de lo ajeno podrían hacer buen uso de esta información. Es mejor esperar a la vuelta de vacaciones para subir tus fotos y vídeos. ¿No te parece?
  6. Aunque puede que no lo sepas, puedes desviar las llamadas del teléfono fijo al teléfono móvil. Esta medida permitirá que las llamadas que hagan a tu teléfono fijo no queden sin contestar, por lo que siempre podrás coger las llamadas y nadie sabrá si estás o no en casa 😉

 

6 consejos para evitar robos este verano

Seguramente tu conozcas algunos consejos más, que te invitamos a compartir en los comentarios del post.
Si contactas con nosotros, desde Coessegur te podremos recomendar la alarma y el sistema de vigilancia que mejor se ajusta para tu instalación.