5 consejos para evitar okupas en tu casa

12 Nov 2019 | comunidades, hogar

Unos sencillos consejos para evitar okupas nos permitirán estar más tranquilos si tenemos una vivienda deshabitada. Pisos vacíos o segundas residencias son propiedades sobre las que conviene extremar el cuidado.

5 consejos para evitar okupas

  1. Hay que mantener la impresión de que la vivienda no está abandonada. Para ello, conviene vaciar el buzón, mover las persianas, cambiar algo de sitio en la terraza de vez en cuando.
  2. Instalar puertas de seguridad, así como sistemas de protección en las ventanas desaniman y dificultad la acción de los okupas.
  3. Si cuentas con un sistema de alarma conectado con la policía, la respuesta ante cualquier problema será rápida y eficaz.
  4. Hay que tener cuidado con las redes sociales. En ocasiones decimos dónde vamos a pasar las vacaciones o si vamos a viajar o dónde vivimos e indicamos nuestros movimientos. Conviene ser discretos para no facilitar nuestra localización.
  5. Los carteles de “se alquila” o “se vende” son una llamada de atención muy fuerte sobre un inmueble vacío. Se puede publicitar la venta de otras maneras.

consejos-para-evitar-okupasUn sistema de seguridad garantiza el control inmediato de lo que pase en la casa, tanto en el interior como en el exterior.

Los mejores consejos para evitar okupas tienen que ver con la discreción y la prudencia. Ambas, junto con una buena seguridad, serán nuestras mejores armas.

Un sistema de alarma cableado con fotoverificación es la mejor forma de prevenir okupas. El sistema de alarma ha de estar conectado a una Central Receptora de Alarmas, que recibirá el aviso de intrusión de forma inmediata. Contacta con Coessegur Seguridad.

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Qué es y cómo evitar la “Okupación”de tu vivienda? - Blog Coessegur - […] Si sois asiduos a nuestro blog, os habréis dado cuenta de que hace unos meses compartimos un post con…