La importancia de la videovigilancia IP en la seguridad


Los sistemas de videovigilancia IP se han convertido ya en una alternativa real y eficiente. Gracias a la imparable evolución del mundo de las redes y las telecomunicaciones. Es una de las soluciones más demandadas de seguridad integral por parte de empresas y particulares.

La videovigilancia IP es una tecnología que aúna los beneficios de los sistemas analógicos de CCTV con las nuevas prestaciones que ofrecen las redes de comunicación IP.

Ventajas tecnológicas de los sistemas de videovigilancia IP

  • videovigilancia-ipCalidad de imagen en alta resolución gracias a las cámaras digitales. Esto permite, una mejor identificación de rostros y matrículas.
  • Acceso remoto directo a una cámara concreta a través de internet.
  • La calidad de la señal de video digital no presenta pérdidas con la distancia del cableado.
  • Posibilidad de utilizar la infraestructura de cableado de red existente.
  • Ahorro de cables de alimentación eléctrica. Gracias a la tecnología PoE (Power over Ethernet) las cámaras se pueden alimentar a través del propio cable UTP.
  • Posibilidad de transmisión de la señal de video a través de red inalámbrica. En caso de que la instalación de cableado presente dificultades o coste elevado.

En general, cualquier sistema de videovigilancia IP es un complemento ideal del sistema de alarma contra intrusión. Además, permite la visualización directa de imágenes en tiempo real. Incluso, podemos ver lo que ha sucedido, gracias a las imágenes grabadas.

Disponer de un sistema de videovigilancia IP, te proporciona las máximas garantías de protección y seguridad.

Si necesitas un sistema de videovigilancia ip para tu hogar o empresa no dudes en ponerte en contacto con Coessegur Seguridad. Estaremos encantados de atenderte para ofrecer el mejor sistema de seguridad adaptado a tus necesidades.