Sistemas electrónicos de vigilancia


Los sistemas electrónicos de vigilancia han evolucionado. Desde los primeros Circuitos Cerrados de Televisión (CCTV) equipados con cámaras fijas en blanco y negro, hasta la detección por análisis inteligente de la señal de video.

A continuación vamos a ver las características de los equipos de grabación y tratamiento de imágenes con análisis de video inteligente. Estos equipos tratan las imágenes de forma digital y a tiempo real para detectar los contornos móviles presentes en la escena. Y así distinguir, mediante técnicas de inteligencia artificial, los objetos sospechosos de los que no lo son.

Prestaciones ofrecidas por los sistemas electrónicos de vigilancia:

  • Sistemas electrónicos de vigilanciaDetección de personas u objetos sospechosos: los equipos con análisis de video inteligente detectan intrusiones de forma más fiable que un sistema de video análisis básico. Los sistemas electrónicos de vigilancia disponen de una tecnología muy avanzada. No obstante ésta no alcanza la rapidez y la eficacia de un ser humano a la hora de analizar una imagen.

Se trata de una herramienta de gran utilidad pero que en ningún caso puede sustituir al personal de seguridad, sino complementarlo.

  • Seguimiento de personas u objetos: el sistema puede combinarse con una cámara motorizada y configurarse de forma que sea capaz de seguir al objeto en movimiento.
  • Contador de personas: con estos sistemas se pueden definir unas regiones y unas direcciones concretas. Así se pueden contabilizar las personas que cruzan esas regiones en un sentido o en ambos.
  • Reconocimiento facial: el análisis de video inteligente cuenta con un sistema de identificación que registra las características faciales del personal autorizado y lo reconoce rápidamente. De esta forma se puede crear una lista de personas sospechosas o no autorizadas y generar alertas cuando éstas intentan acceder.
  • Detección de objetos sustraídos o abandonados: el sistema electrónico de vigilancia avisa automáticamente cuando se modifica la escena. Ya sea cuando aparece un nuevo objeto inmóvil depositado por alguien durante un tiempo. O bien cuando desaparece un objeto fijo seleccionado en la escena.

Los equipos avanzados de tratamiento inteligente de imágenes son muy útiles para la protección contra intrusión.

En Coessegur ponemos a tu disposición sistemas CCTV de altas prestaciones con la máxima calidad de imagen. Puedes configurar tu CCTV con múltiples opciones como cámaras megapíxel, grabación permanente, conexión a central receptora, acceso remoto, etc. Contacta con Coessegur Seguridad.