¿Qué es un sistema de seguridad CCTV?


El servicio de videovigilancia CCTV permite supervisar y controlar espacios amplios desde diversas perspectivas, reforzando la seguridad en todo momento. Todos queremos sentirnos más seguros. Y así, poder prevenir un robo, hurto, asalto o incendio.

El sistema CCTV es un circuito cerrado de televisión válido para hogares, empresas y comunidades de vecinos.

Los elementos que forman un sistema CCTV

  • Que es un sistema cctvLas cámaras de seguridad son los elementos encargados de captar las imágenes. La electrónica de la cámara, transforma la imagen en señales eléctricas que son transmitidas hasta el equipo de grabación. Según las necesidades, las cámaras pueden ser fijas o motorizadas. Las cámaras motorizadas permiten dirigir su orientación y enfoque a los puntos deseados, permitiendo una mayor libertad y capacidad de videovigilancia. Es interesante usar cámaras equipadas con leds infrarrojos, ya que permiten captar imágenes en la oscuridad.
  • El equipo de grabación es el elemento encargado de gestionar las imágenes entregadas por todas las cámaras conectadas. Una de las características que nos define el modelo de grabador es la cantidad máxima de cámaras que puede controlar. En pequeñas instalaciones como viviendas, oficinas, talleres o locales comerciales se suelen usar 4 cámaras. Para instalaciones de tamaño medio se utilizan entre 8 y 16 cámaras. En instalaciones mayores, pueden utilizarse grabadores de 32 cámaras o bien dos de 16 cámaras. Los equipos de grabación actuales permiten realizar 3 funciones diferentes:
  1. Grabación de las imágenes en disco duro interno, con periodo inferior a 30 días (sometidos a la LOPD y la Instrucción 1/2006).
  2. Presentación de imágenes en monitor local.
  3. Gestión remota de imágenes, precisa conectar el grabador a red local o internet (accesible desde dispositivos móviles).

Los sistemas CCTV nos permiten saber qué sucede en tiempo real, a través de las grabaciones realizadas o de forma remota desde cualquier lugar.

  • Los monitores nos permiten la visualización local de las imágenes en directo o bien consultar las grabaciones. En los Centros de Control de grandes instalaciones como centros comerciales, edificios administrativos, plantas industriales, hospitales o parkings públicos. Suelen instalarse monitores de gran formato para presentación de imágenes en modo multipantalla. Es decir, presentación de varias cámaras en un mismo monitor.

Las ventajas de un CCTV

  • Alto poder disuasorio para los intrusos.
  • Verificación instantánea, local o remota, de la causa de un salto de alarma.
  • Identificación de personas y vehículos.
  • Supervisión permanente de la zona protegida con independencia del estado de conexión de la alarma.

En Coessegur ponemos a tu disposición sistemas CCTV de altas prestaciones con la máxima calidad de imagen. Puedes configurar tu CCTV con múltiples opciones como cámaras megapíxel, grabación permanente, conexión a central receptora, acceso remoto, etc. Contacta con Coessegur Seguridad.