¿Qué es el servicio de acuda y custodia de llaves?


El servicio de acuda y custodia de llaves, también llamado servicio de verificación personal de alarmas, provee al cliente ante una señal de alarma u otras necesidades, enviando al personal de seguridad a su hogar con una copia de las llaves.

En función de si se trata de una alarma de robo o no, y del tipo de servicio contratado, se verificaría el interior si es posible con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.  Aunque esto no siempre es necesario ni obligatorio.

El servicio de Acuda y custodia de llaves solo puede ser prestado por una empresa de seguridad autorizada por la Dirección General de la Policía a través de la Unidad Central de Seguridad Privada , y contratado solo por quienes tienen una alarma conectada a una CRA (Central Receptora de Alarmas)

foto vigilante

¿Quién custodia mis llaves?

Las llaves de las instalaciones, objeto de custodia, se encuentran protegidas en las cajas fuertes ubicadas en las instalaciones de la empresa de seguridad cumpliendo rigurosamente con todas las medidas de seguridad en cuanto a su tratamiento y manipulación, en cumplimiento con la legislación vigente.

¿Qué medidas de seguridad tienen para proteger mis llaves?

Obviamente la correspondiente empresa debe cumplir rigurosamente con la Legislación vigente y con especial atención a lo publicado en la Orden INT/316/2011, de 1 de febrero, sobre funcionamiento de los sistemas de alarma en el ámbito de la seguridad privada.

vigilante servicio acuda

¿A quién le interesa este servicio?

Realmente la pregunta correcta sería «¿a quién NO le interesa?» Y la respuesta sería “a nadie” ya que las ventajas son enormes y la verdadera utilidad del servicio la percibiremos cuando nos surge la necesidad de utilizarlo.

De cualquier forma, el servicio de Acuda y custodia de llaves, está dirigido a:

  • A cualquiera que disponga de un sistema de alarma conectado a una central receptora de alarmas y desee que la delicada labor de verificar una posible intrusión sea llevada a cabo por personal cualificado para ello.
  • A todo aquel que quiera tranquilidad total ante una incidencia, al que se tendrá puntualmente informado durante el transcurso y finalización de esta.
  • A quien desee depositar una copia de llave de su hogar o negocio en un lugar seguro y con disponibilidad de estas durante las 24h, ante la pérdida de estas.
  • A aquel que quiera que verifiquemos sus instalaciones en determinados casos como fallo de suministro eléctrico, fallo de comunicaciones, o cualquier otro indicio de que pueda hacer suponer una intrusión.

Ventajas

  • Nuestros vigilantes y técnicos te garantizan el mínimo tiempo de respuesta posible.
  • En caso de alarma nuestros vigilantes acuden a sus instalaciones.
  • El acceso se realiza con su propia copia de llaves facilitada previamente por usted.
  • Máxima tranquilidad en sus vacaciones y viajes.
  • Disponibilidad de copia de llaves las 24 horas.
  • Verificación en caso de fallo del suministro eléctrico o cortes de comunicación.
  • Comunicación las 24 horas con central receptora de alarmas.
  • Detección de otras incidencias, tales como fugas de agua, conatos de incendio…etc

Ante todas estas ventajas solo se nos ocurre una pregunta que ¿A qué esperas para llamarnos y tener esa tranquilidad que te mereces?
Contacta con nosotros