Protege tu hogar de robos en verano


Las vacaciones de verano dejan un panorama de casas vacías en todas las grandes ciudades. Ninguna vivienda está a salvo de robos en verano. Por ello debemos extremar las precauciones en materia de seguridad.

robos-en-verano

El período estival es la época del año que registra la mayor tasa de criminalidad. Debemos tomar una serie de medidas preventivas para que la seguridad de nuestro domicilio no se vea comprometida durante las vacaciones. Cerrar puertas, ventanas o patios interiores siempre usando la llave. No sólo con el resbalón, puesto que así pueden abrirse fácilmente. También es muy recomendable instalar una puerta blindada con mirilla panorámica en la vivienda.

Prevenir robos en verano, comienza por dificultar el acceso a los ladrones.

Un buen método disuasorio es hacer que nuestra casa no parezca deshabitada. La guardia civil propone consejos de seguridad para prevenir robos en verano.

Recomendaciones generales

  • No dejar las persianas completamente cerradas.
  • No desconectar la electricidad del timbre de la puerta.
  • No comentar la ausencia del domicilio ni su duración con desconocidos.
  • En ausencias prolongadas pedir a un vecino que recoja el correo y encienda alguna luz, radio o televisor.

Hay que preocuparse por reforzar la seguridad cuando la vivienda está fuera del casco urbano. Los ladrones suelen buscar dinero en metálico, joyas, obras de arte, equipos de última tecnología o electrodomésticos. Es decir, evitar dejar objetos de valor en los primeros cajones de los muebles existentes en el dormitorio principal. En resumen, la Guardia Civil recomienda hacer un pequeño inventario de los artículos de nuestra casa, que nos facilitará su recuperación en caso de robos en verano.

Recomendaciones en caso de robo

  • Mantener la calma y no entrar en la vivienda ni tocar nada que pudiera haber sido manipulado por los ladrones.
  • Avisar al Cuerpo de Seguridad competente en la zona.
  • Presentar facturas o fotografías de los objetos robados al formular la denuncia.
  • Solicitar justificante de la presentación de la denuncia.

Un sistema de alarma a medida es la mejor forma de prevenir robos en verano. El sistema de alarma ha de estar conectado a una Central Receptora de Alarmas, que recibirá el aviso de intrusión de forma inmediata. Los ladrones tendrán un menor tiempo de actuación, y nuestras pertenencias no se verán comprometidas.

En Coessegur ponemos a tu disposición sistemas de seguridad para tu vivienda con la tecnología más innovadora. Contacta con Coessegur Seguridad.