Prevención de incendios en la empresa


Las consecuencias de sufrir un incendio en tu empresa o negocio suponen una quiebra importante. Afecta negativamente a la capacidad de funcionamiento y al dinero invertido. Por tanto, la prevención de incendios en la empresa es fundamental.

El objetivo es preparar la empresa ante un posible incendio y reducir los riesgos asociados.

Medidas de prevención

Hoy queremos explicarte las principales medidas de seguridad para la prevención de incendios en la empresa:

prevencion-de-incendios-en-la-empresa

  • Lo primero es disponer de un plan de evacuación en caso de emergencia que todos los empleados deben conocer.
  • Los recorridos y las salidas de evacuación del edificio, nave o establecimiento deben estar claramente señalizados. Disponiendo de la auto iluminación adecuada en caso de pérdida de energía eléctrica.
  • La instalación de detectores de humo y alarmas contra incendios es un pilar básico. Necesarios para detectar el fuego cuando se encuentra en fase inicial y por tanto es fácilmente controlable.
  • Los equipos de extinción (mangueras, extintores…) tienen que estar a la vista y libres de obstáculos. Así, serán accesibles rápidamente en caso de emergencia. Además, es obligatorio su revisión periódica por la empresa mantenedora debidamente homologada.
  • Las instalaciones eléctricas se deben examinar regularmente para asegurarse que están en perfecto estado

Una instalación eléctrica defectuosa es una de las principales causas de incendios.

  • Se aconseja inspeccionar cada cierto tiempo los elementos de señalización y las salidas de emergencia. Así como la revisión de los planes de evacuación, rediseñarlos o reubicarlos cuando sea necesario.

El alumbrado de señalización y emergencia es responsable de una evacuación exitosa de la zona incendiada.

  • También es importante mantener un orden y una limpieza adecuados en las instalaciones.

En caso de incendio los pasillos y las salidas tienen que estar despejados sin objetos que dificulten la evacuación.

  • Uno de los puntos clave en la prevención de incendios en la empresa es el respeto a la prohibición de fumar. Con lo que se evitan los riesgos asociados a las colillas mal apagadas.
  • Por último, es vital preparar a los empleados de la empresa ante un incendio. Por ello es recomendable realizar simulacros de evacuación de forma periódica.

Si necesitas un buen sistema contra incendios para tu empresa no dudes en ponerte en contacto con Coessegur Seguridad. Estaremos encantados de atenderte para ofrecer el mejor sistema de detección contra incendios adaptado a tus necesidades.