Domótica y seguridad en tu vivienda


Domótica y seguridad en tu vivienda ya es posible. La tecnología avanza más rápido que nuestra propia imaginación. Ideas fantásticas que vemos representadas en películas y libros, finalmente se hacen realidad y se incorporan a nuestro día a día.

La domótica deriva del vocablo “domus” que significa casa en latín. Se trata de un término en gran auge actualmente. Cada día es más habitual oír hablar de «smart TV». Electrodomésticos, garajes, puertas y en definitiva casas inteligentes.

Domótica y seguridad en tu vivienda

Domótica y seguridad en tu vivienda ya es una realidad. La domótica abarca la gestión de los sistemas energéticos, de comunicación, de confort y de seguridad en la vivienda. Entendiendo la seguridad en su concepto más amplio: protección general.

Dicha gestión se monitoriza mediante el control de todos los sistemas mencionados a través de redes interiores y exteriores de comunicación. Ya sean cableadas o inalámbricas. La principal ventaja es que los distintos dispositivos funcionen de forma automática. Previamente programados según los criterios y necesidades de los usuarios. Otra ventaja es el control remoto de los dispositivos desde un smartphone. El objetivo es incrementar el confort, la seguridad y el ahorro energético.

Funciones de Domótica y Seguridad en tu vivienda

• Simulación de presencia con encendido aleatorio de luces en la vivienda.
• Corte de suministro de agua con alarma de inundación.
• Corte de suministro con activación de la detección de gases.
• Recogida automática de toldos con fuerte viento.
• Bajada automática de persianas con alarma de intrusión.
• Encendido de alumbrado exterior con alarma de intrusión perimetral.

Los sistemas de alarma actuales permiten integrar también detectores de gases, temperatura o inundación, entre otros. Aportando adicionalmente la ventaja de transmitir de forma inmediata, cualquier alarma de intrusión o técnica que pueda originarse en el sistema, a la Central Receptora de Alarmas.

En Coessegur ponemos a tu disposición sistemas de domótica y seguridad en tu vivienda con la tecnología más innovadora. Contacta con Coessegur Seguridad.