Control de accesos biométrico: ventajas


Un control de accesos biométrico es una de las mejores soluciones de seguridad. Permite gestionar el acceso a lugares restringidos mediante la tecnología más avanzada. Dispone del software adecuado para adaptar la instalación a las necesidades de control.

Ventajas de implantar un control de accesos en tus instalaciones

  • Control de accesosUn intruso puede acceder a un lugar al robar una identificación o una clave. Con el uso de la biometría, la persona debe estar presente.
  • Un controlador de acceso biométrico no requiere de credenciales o contraseñas. Basta con pasar un pequeño examen y así se logra acceder a un lugar.
  • El control de accesos biométrico está diseñado para adaptarse a las necesidades de cualquier tipo de organización o negocio.
  • Con la biometría se reducen totalmente las brechas de seguridad.  Ya que los intrusos ven mermadas sus opciones de irrumpir en un recinto protegido.

La autentificación biométrica usa una tecnología tan precisa, que se puede comparar con los análisis de ADN.

En el mercado están disponibles sistemas para el examen del iris, de la retina, de las venas o del rostro. Un control de accesos biométrico puede ser usado también como mecanismo para el control de asistencia. Evitando la suplantación de identidad y acabando con malas prácticas.

Es importante destacar que un control de accesos biométrico permite controlar el acceso a edificios mediante la tecnología más avanzada, a un precio más que competitivo. En Coessegur gestionamos el acceso a lugares restringidos. Contacta con Coessegur Seguridad.