Consejos para prevenir robos con alunizaje


Los robos con alunizaje son los peligros más temidos por los propietarios de comercios. El método consiste en empotrar un vehículo contra la luna de cristal de un establecimiento para acceder al mismo. De ahí el término robos con alunizaje.

Este tipo de robos se caracterizan por la rapidez con la que sus autores suelen cometer el delito. Empotran el coche, roban todo lo que pueden en tiempo récord y huyen antes de que llegue la policía.

Las víctimas más habituales de los robos con alunizaje son joyerías y perfumerías. Así como en grandes almacenes.

Los ladrones empotran un coche salido de la plataforma elevada de un camión.

robos-alunizaje

Los ladrones que cometen este tipo de delitos buscan robar objetos de mucho valor en poco tiempo. Normalmente los vehículos con los que se ejecutan estos robos con alunizaje son robados. De esta forma, el ladrón comete dos delitos: el de robo de automóvil y ataque al establecimiento.

La protección más utilizada contra este tipo de robos con alunizaje es la colocación de pivotes antialunizaje. También se suele usar una especie de barrera. Así como bolardos fijos o automatizados que se instalan próximos a los escaparates. Impidiendo que el vehículo impacte contra la luna.

Este sistema de seguridad antialunizajes es prácticamente insalvable para cualquier delincuente. No obstante, debemos preveer que debe solicitarse licencia municipal al ayuntamiento correspondiente ya que ocupan parte de la vía pública.

Como opción de protección complementaria contra robos con alunizaje, recomendamos el sistema Generador de Niebla de Seguridad. Este sistema es capaz de disuadir a cualquier intruso en menos de 10 segundos. Su potente dispensador de niebla emite un gas totalmente inocuo que permanece durante horas. Se desactiva con la alarma y no deja residuos en las instalaciones.

No se roba lo que no puede verse.

En cualquier caso, lo más importante para garantizar la seguridad de tu negocio es elegir un sistema de seguridad que se adapte a tus necesidades. Contacta con Coessegur Seguridad.