Consejos de seguridad si has perdido las llaves


Perder las llaves es algo muy común. Seguro que en alguna ocasión has perdido las llaves de tu casa o tu negocio. Si consigues encontrarlas, problema resuelto. El peligro viene cuando no somos capaces de localizarlas y nos vemos obligados a cambiar la cerradura. Corremos el riesgo de que los ladrones las utilicen para entrar a robar. Por eso, hoy queremos enseñarte qué hacer si has perdido las llaves.

Extraviar las llaves de tu casa o tu empresa supone una pérdida inmediata del control de acceso a las mismas. Además, se pone en peligro tu seguridad personal y material.

Es evidente que hay que controlar en todo momento la localización de las llaves que dan acceso a tu casa, tienda, establecimiento u oficina. Si ya has perdido las llaves, el objetivo es reducir al máximo el peligro de robo.

Consejos de seguridad si has perdido las llaves

Consejos de seguridad si has perdido las llaves

  • Antes de nada haz un buen repaso mental. Trata de averiguar cuándo fue la última vez que las viste. A veces, basta con dedicar unos minutos a pensar y a buscar en los sitios donde es más probable que se encuentren.

No te apresures. Dedica el tiempo suficiente a recordar dónde viste las llaves por última vez.

  • Si no las encuentras por ningún sitio, intenta recordar si las llaves estaban acompañadas de algún dato. Una identidad o dirección de la vivienda o el negocio. Si es así, debes cambiar la cerradura inmediatamente. El riesgo de sufrir un robo es elevado.
  • Si estás seguro de que has perdido las llaves y que no estaban acompañadas de ningún dato identificativo. Puedes realizar un duplicado de las mismas para acceder al sitio. Posteriormente, la recomendación es sustituir la cerradura. De esta manera, se garantiza la seguridad y se previene el riesgo de robo.

Si has perdido las llaves de tu casa o negocio, la recomendación de seguridad es cambiar la cerradura.

Adicionalmente, Coessegur dispone de un Servicio de Acuda y Custodia de Llaves como complemento al Servicio de Conexión de Alarmas con su Central Receptora. Además, frente a una alarma de robo vigilantes de Coessegur, verificarán la instalación y facilitarán el acceso a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Garantiza la custodia segura de una copia de las llaves de tu casa y/o empresa, que tendrás disponibles las 24 horas del día ante una posible pérdida.

Si necesitas un Servicio de Acuda y Custodia de Llaves no dudes en ponerte en contacto con Coessegur Seguridad.