Cómo prevenir un incendio en el hogar


Los incendios en viviendas son más habituales de lo que creemos. Tendemos a pensar que este tipo de accidentes nunca nos van a suceder. Sin embargo,  prevenir un incendio en el hogar pude salvar la vida de quienes se encuentren en la casa.

En este post, queremos explicarte las medidas de seguridad que puedes tomar para prevenir un incendio en el hogar y consejos a seguir en el caso de que ocurra.

Como prevenir un incendio en el hogarMedidas de prevención

Sistemas y equipos recomendables para la protección contra incendios en el hogar:

  • Instalación de alarmas de detección de incendios con detectores de humo en salón, pasillos y dormitorios. Los detectores térmicos se instalarán en la cocina.
  • Instalación de alarma de detección de gases tóxicos con detector de gas en la cocina y detector de monóxido en el garaje.

Una vez realizada la instalación se realiza la conexión de las señales de alarma de los detectores de incendio y de gases tóxicos con una Central Receptora de Alarmas. Esto permite tener vigilados los sistemas de protección 24 horas/365 días, particularmente útil cuando estamos fuera de casa.

En caso de incendio es vital reducir el tiempo de respuesta.

  • Instalación de extintores de incendio.

Tener a mano un extintor puede sofocar el inicio del incendio antes de que pueda propagarse. Aconsejamos disponer de un extintor en cada planta de la casa así como en cocina y garaje. Es recomendable que los miembros de la casa aprendan a utilizarlo en caso de emergencia.

Para garantizar una adecuada instalación, mantenimiento y eficacia de los sistemas y equipos de protección contra incendios, déjate asesorar por una empresa homologada.

Hábitos preventivos

Como complemento de los sistemas y equipos indicados anteriormente, puedes adoptar una serie de hábitos para prevenir un incendio en el hogar:

  1. No fumes en la cama.
  2. Evita poner velas encendidas cerca de cortinas y muebles.
  3. No pongas ropa sobre lámparas o calentadores.
  4. Mantén los materiales inflamables en un lugar seguro, fuera del alcance de los niños y alejados de fuentes de calor.
  5. Nunca dejes el fuego de la cocina encendido al ausentarte de la vivienda.
  6. Presta atención a la hora de utilizar sartenes y freidoras. Recuerda que el aceite caliente es altamente inflamable. Por ello, limpia con regularidad la campana extractora.
  7. Utiliza preferentemente radiadores de aceite frente a braseros eléctricos o estufas de gas.

Invertir en seguridad en el hogar es ganar en tranquilidad para tu familia.

Si necesitas un buen sistema contra incendios para tu hogar no dudes en ponerte en contacto con Coessegur Seguridad. Estaremos encantados de atenderte para ofrecer el mejor sistema de detección contra incendios adaptado a tus necesidades.

+ No hay comentarios

Añade el tuyo