Cómo medir la temperatura corporal sin contacto


Medir la temperatura corporal se ha convertido en una de nuestras prioridades en los últimos días. Seguro que has escuchado hablar de los nuevos termómetros que quieren implantarse en fábricas y en lugares de trabajo para detectar casos de fiebre alta en trabajadores.

Medir la temperatura sin contacto es posible

Actualmente, el reto está en medir la temperatura corporal de las personas sin contacto entre ellas. Esto tendría beneficios para la prevención de enfermar en sanitarios. Así como para la detección rápida y masiva de posibles casos que no desarrollan un cuadro grave, pero sí pueden transmitir la enfermedad.

medir-temperatura-corporal-sin-contactoPor eso, queremos explicarte qué tipo de termómetros de grandes dimensiones se están utilizando en estos casos. Uno de ellos se ha colocado para su uso en Ifema, el hospital de campaña que se ha montado en Madrid. Este aparato es una cámara termográfica.

Gracias a la inteligencia artificial, estos dispositivos permiten medir la temperatura corporal de varias personas en movimiento con una precisión de hasta ±0.3 °C.

La idea es que, más adelante, esta solución de detección de fiebre pueda colocarse a la entrada de lugares de trabajo. Tales como edificios de oficinas, fábricas, estaciones de tren o aeropuertos. En caso de que una persona muestre fiebre en el control, se lanzará una notificación de alarma inmediata al grupo encargado de la seguridad de la empresa.

En definitiva, esperamos que ahora puedas entender que estos termómetros gigantes que parecen una cámara fotográfica y que se colocan a la puerta de algunos lugares se utilizan para medir la temperatura corporal.

Desde Coessegur, disponemos de la última tecnología Hikvision y Dahua, en sistemas de detección y medición de temperatura para tu empresa. Si quieres más información, contacta con Coessegur Seguridad.