Cómo funciona una cámara IP de seguridad


Una cámara IP de seguridad permite vigilar tu casa o negocio. Estés dónde estés desde cualquier ordenador, smartphone o tablet. Con el sistema de visión nocturna se puede ver lo que ocurre incluso sin luz. Aumenta tu nivel de seguridad.

Las cámaras IP de seguridad puede conectarse a una red local (LAN – Local Area Network) y ser monitorizadas desde terminales en dicha red. Por ejemplo en una oficina, podemos tener un PC dedicado a controlar cámaras instaladas en diferentes puntos. Es necesario que las cámaras IP de seguridad y los PC estén en la misma red local.

Podemos configurar la cámara ip de seguridad para que dispare una alarma y nos envíe un email, cuando detecte un movimiento.

Si queremos controlar una cámara IP de seguridad desde un smartphone, hay que conectar la cámara IP a internet. Para ello, bastará con que la cámara IP esté conectada a un router con conexión a internet.

Para acceder a una cámara IP de seguridad necesitamos la dirección IP, el número de puerto, el usuario y la contraseña.

Usos más frecuentes de una cámara IP de seguridad

  • Como funciona una cámara ip de seguridadVigilancia de la empresa: podemos ver el desempeño de nuestros trabajadores, el flujo de clientes, y detectar personas sospechosas.
  • Vigilancia del hogar: si estamos en un viaje de vacaciones podemos controlar la seguridad de nuestro hogar desde nuestro smartphone.
  • Vigilancia de bebés, niños y mascotas: podemos vigilar la seguridad de los más pequeños ya sea en el hogar o en la guardería. Así como nuestras mascotas.
  • Difusión de eventos, tales como ferias o festivales.
  • Difusión de paisajes y escenas para promoción de servicios y destinos turísticos. Muchos de los destinos más populares del mundo tienen cámaras IP de seguridad. Siempre están conectadas a internet y son de acceso público.

Si quieres disfrutar de la última tecnología en cámaras IP de seguridad para tu hogar o empresa no dudes en ponerte en contacto con Coessegur Seguridad. Estaremos encantados de atenderte para ofrecer el mejor sistema de alarma a medida adaptado a tus necesidades.