Cómo funciona un control de accesos


El objeto de un sistema de control de accesos es establecer un control en las entradas y salidas a determinadas zonas de acceso restringido. Permitiendo así el paso exclusivamente a las personas y vehículos autorizados.

Elementos que componen un sistema de control de accesos

  • Como funciona un control de accesosLos dispositivos de identificación se encargan de identificar a las personas y vehículos autorizados. Los dispositivos pueden ser teclados,lectores de banda magnética o de proximidad. Otros equipos de identificación personal pueden ser lectores biométricos de huella dactilar o capturadoras de matrículas.
  • El programa de gestión y control permite establecer las condiciones de acceso particularizadas para cada persona o vehículo. Registrando en su memoria de eventos todos los movimientos de acceso.
  • Los dispositivos de impedimento de paso en condición de reposo bloquean el acceso. Necesitan una orden de desbloqueo del sistema de control para permitir el acceso. A través de una puerta con cerradura eléctrica o con ventosa electromagnética. Otros dispositivos pueden ser torniquetes electromecánicos o portillos motorizados. Así como barreras de vehículos. Dicha orden se hará efectiva si la petición de apertura está siendo solicitada por una persona o vehículo autorizado. Utilizando un determinado dispositivo de identificación.

Cómo funciona un control de accesos

Vamos a explicar como limitar el acceso a la zona de archivo de una oficina. En primer lugar, instalaremos un cerradero eléctrico en la puerta de acceso y un lector de tarjetas de proximidad. En segundo lugar, facilitaremos tarjetas individualizadas a las personas autorizadas. El software de gestión y control nos permitirá definir la banda horaria. Es decir, según el horario de la oficina se indicarán las horas de acceso permitidas. También es posible definir una banda horaria para cada grupo de usuarios. Así como establecer usuarios especiales con acceso libre las 24 horas.

Dependiendo del nivel de seguridad requerido, es posible incrementar las condiciones de identificación. Una opción sería instalar un lector biométrico de huella con lector de tarjeta. Configurando que para autorizar el acceso se precisa presentar tarjeta + huella dactilar.

Es aconsejable que el sistema de control de accesos se complemente con cámaras de seguridad para disponer de un mayor control. En grandes instalaciones, la supervisión del sistema de control de accesos y la visualización de las cámaras de seguridad son realizadas por vigilantes de seguridad.

A diferencia de los sistemas de detección de intrusión, el sistema de control de accesos está operativo en horario de actividad en las empresas. Permitiendo la protección de todo tipo de intrusos externos o internos.

Solicita una visita comercial para configurar el sistema de control de accesos en tu negocio. Contacta con Coessegur Seguridad.