6 medidas contra robos en naves industriales

11 Jun 2018 | empresa

Ante el notable incremento de robos en naves industriales, la seguridad es fundamental. Analizando el modus operandi de los delincuentes, hemos preparado 6 medidas necesarias a implementar en el sistema de seguridad de una nave industrial.

6 medidas contra robos en naves industriales

1. Conexión de alarma con varias vías de comunicación

Gran parte de los robos en naves industriales se producen destrozando el sistema de alarma. Por ello, es muy importante instalar 2 ó 3 vías de comunicación. Una vía puede ser la línea telefónica, otra comunicador GPRS y otra comunicador IP.

El sabotaje de las vías de comunicación impide la transmisión de la alarma a la central receptora.

Los enlaces de los comunicadores GPRS e IP tienen supervisión periódica permanente desde la central receptora. Por tanto, la avería o sabotaje de estos equipos reportan fallo de comunicación en unos minutos. Permitiendo a la empresa de seguridad, restablecer rápidamente el sistema saboteado.

2. Protección de la centralita de la alarma

Tratamos de optimizar la ubicación y detectar el intento de inutilización de la centralita con sensores adicionales. Una medida preventiva contra robos en naves industriales es modificar la ubicación de la centralita. Sobre todo aquellas situadas en los techos registrables visibles desde arriba, o en las entradas a simple vista.

Es aconsejable la instalación de detectores para proteger la centralita de alarma, ya que es objetivo prioritario de los intrusos.

3. Protección de intrusión por techo-cubierta

Este punto de intrusión está siendo cada vez más utilizado por las bandas especializadas. Se recomienda instalar detectores para cubrir descuelgues desde el techo.

4. Servicio de custodia de llaves y acuda

Cuando no es posible verificar los fallos de comunicación de la alarma con medios técnicos, es necesario recurrir al servicio de acuda. Este servicio permite realizar la verificación presencial, accediendo al interior con vigilantes de seguridad.

Con la central receptora de Coessegur, las alarmas generadas se reciben directamente en el vehículo patrulla.

El servicio patrulla actúa de la forma más rápida posible y procede a realizar una inspección, pero únicamente desde el exterior.

5. Mejora de la detección interior

Otra medida que ayuda a prevenir robos en naves industriales es incrementar el número de detectores. Concretamente, instalar detectores grado 3 en puntos estratégicos.

6. Instalación de sistema CCTV

Por último, el circuito cerrado de televisión permite una supervisión y grabación permanente de las instalaciones. Además, posibilita la video verificación remota de alarmas desde la central receptora.

Si quieres prevenir robos en naves industriales no dudes en ponerte en contacto con Coessegur Seguridad. Estaremos encantados de atenderte para ofrecer el mejor sistema de alarma a medida adaptado a tus necesidades.

0 comentarios