6 fallos de seguridad en las comunidades de vecinos


Robos en viviendas, sustracción de vehículos en garajes, actos vandálicos.… vivir en una comunidad tiene sus ventajas, pero también sus riesgos. Cuando se trata de seguridad en las comunidades de vecinos, debemos contar con las mejores soluciones de alerta y prevención en seguridad. El objetivo es  minimizar el riesgo de sufrir sorpresas desagradables.

No hay dos comunidades iguales, y cada una de ellas necesita implementar medidas de seguridad acordes con sus características.

Fallos de seguridad en las comunidades de vecinos1. Perímetro cerrado

Se dispone de mayor seguridad en las comunidades de vecinos cuyo perímetro está totalmente cerrado. En caso contrario, los  tramos cerrados con vallas puedan ser puntos de fácil acceso para los intrusos.

2. Vigilancia nocturna

Como norma general, disponer de servicio de conserje en horario diurno y vigilantes de seguridad en noches y fines de semana. Complementado con cámaras de seguridad y control electrónico de accesos. Es la solución de protección ideal contra intrusos y actos vandálicos.

La aplicación total o parcial de estas medidas dependerá del tamaño de la comunidad.

3. Accesos por el garaje

Los accesos al garaje, son puntos de entrada habituales para muchos ladrones. El robo de vehículos en comunidades se ha vuelto un negocio muy lucrativo para ellos. Si contamos con mandos codificados para la apertura y cierre de los portones motorizados, ganaremos un plus de seguridad. Para completar la protección, es aconsejable disponer de un sistema de alarma que se active automáticamente cuando algún intruso intente forzar la entrada del garaje. Se deben vigilar con cámaras de seguridad los portones de acceso de vehículos al garaje y las puertas de acceso al garaje de todos los portales.

4. Trasteros

Las comunidades disponen de espacios destinados a trasteros que, como todas las zonas comunes de la comunidad, es susceptible de robos. Es aconsejable vigilar las puertas de acceso y los pasillos con cámaras de vigilancia, además de sistemas de alarma en el interior de los trasteros.

5. Portales

En el interior de los portales se suelen cometer agresiones y actos vandálicos. Se recomienda instalar en ellos cámaras de seguridad para la vigilancia permanente de estas zonas.

6. Detección de incendios

Y por último, nos gustaría concluir hablando de los sistemas de detección precoz de incendios. Otro de los puntos fundamentales para la seguridad en las comunidades de vecinos.

Existen unos requerimientos legales muy concretos al respecto, que debemos cumplir.

Contar con sistemas de detección automática de incendios, sistemas de detección de CO y extintores de incendios. Además de bocas de incendios equipadas, que nos permitirán reducir el riesgo de incendio.

Invertir en la seguridad de tu comunidad es ganar en tranquilidad.

Si necesitas un buen sistema de seguridad para tu hogar no dudes en ponerte en contacto con Coessegur Seguridad, estaremos encantados de atenderte y ofrecer el mejor sistema de alarma y seguridad adaptado a tu comunidad.

1 comment

Añade el tuyo
  1. 1
    Trasteros Plus

    Consideramos que en general la seguridad en un hogar es de gran relevancia. Y entre sus estancias los trasteros pueden sufrir grandes perdidas en casa de robo ya que es donde guardamos valiosas pertenencias por ello coincidimos en la importancia de vigilar esta zona. Gracias por compartir el artículo, un saludo.

+ Dejar un Comentario