6 consejos sobre sistemas de seguridad para el verano


El periodo de verano conlleva en muchas ocasiones un cambio de hábitos que puede afectar al uso de los sistemas de seguridad. El objetivo es evitar generar falsas alarmas que implican desplazamientos policiales de forma innecesaria.

La normativa de referencia recoge infracciones por el usuario que provoca falsas alarmas.

A continuación puedes ver 6 consejos sobre sistemas de seguridad, que puedes poner en práctica en verano.

  1. 6 consejos sobre sistemas de seguridad veranoRecordar los códigos y palabras clave. Así podrán ser facilitados correctamente a los operadores de la Central Receptora. Si es necesario, también se pueden proporcionar a las personas que de forma permanente u ocasional puedan acceder al inmueble conectado. Por ejemplo familiares, personal de limpieza u otros colectivos.
  2. Utilizar correctamente los pulsadores de atraco o sistema manual de emergencia. Informando inmediatamente a los operadores de la Central Receptora de los casos en los que se haya podido incurrir en una manipulación indebida del sistema. O de los casos en los que se sospeche que por error se haya producido una activación involuntaria del sistema.
  3. Comprobar el correcto estado de cierre de puertas y ventanas antes de salir del inmueble protegido con sistemas de seguridad.
  4. Evitar poner fuentes de calor, movimiento o sonido ante cualquier detector para evitar la activación innecesaria de algún elemento.
  5. Mantener los datos actualizados. Asegurarse que la Central Receptora de Alarmas tiene los datos de contacto de todos los usuarios o responsables. Facilitar en todo caso los cambios que se hayan podido producir en el inmueble protegido a efectos de una localización rápida de la alarma activada.
  6. Revisar con atención los sistemas de seguridad después de una falsa alarma, intentando conocer la causa de la alarma. Informar a la Central Receptora de Alarmas de la principal causa que ha motivado el salto de alarma. Si es necesario, solicitar la asistencia del servicio técnico.

Si necesitas revisar tu sistema de seguridad para evitar falsas alarmas no dudes en ponerte en contacto con Coessegur Seguridad. Estaremos encantados de atenderte para ofrecer la mejor solución de seguridad adaptada a tus necesidades.