4 motivos para instalar cámaras de seguridad


Instalar cámaras de seguridad en una vivienda es opcional. El sistema de alarma es el elemento de seguridad más importante de una casa o negocio. Aun así, cada vez es más habitual complementar el sistema de alarma con CCTV.

Recomendaciones por las que instalar cámaras de seguridadinstalar-camaras-seguridad

  1. Hay que tener en cuenta que cualquier alarma suele tener falsas alarmas. Estas son provocadas por diferentes factores como cambios de luz, temperatura, movimiento de objetos o animales. Ahora supongamos que estas fuera de casa en un viaje y salta la alarma. Si están robando en tu vivienda hay que responder rápidamente. Aunque la alarma sea falsa, la Central Receptora de Alarmas se pondrá en contacto contigo para verificar el motivo de la alarma. Accediendo a las imágenes de las cámaras de seguridad.
  2. Otro motivo para instalar cámaras de seguridad en el hogar o negocio es la grabación de imágenes. En caso de robo, las imágenes grabadas son la evidencia fundamental para los cuerpos de seguridad. Son una pieza clave para la investigación del caso. Y facilitarán los trámites frente a la aseguradora.
  3. Disuasión. No existe elemento más visible y más disuasorio que instalar cámaras de seguridad.
  4. El coste. Hoy en día instalar cámaras de seguridad en un hogar no supone un coste elevado. Los avances tecnológicos y la competencia del sector han provocado una reducción en los costes del equipo y como consecuencia en los precios ofrecidos al público.

Los ladrones tienen mucho respeto a las cámaras, y por tanto se acercan menos a hogares o negocios protegidos por videovigilancia.

En Coessegur ponemos a tu disposición el servicio de videovigilancia CCTV para tu hogar o negocio. Contacta con Coessegur Seguridad.