3 pasos para evitar incendios en árboles de navidad

14 Dic 2017 | hogar

En diciembre, se producen emergencias por incendios en árboles de navidad. La causa suele ser de origen eléctrico. Por ello, es muy recomendable revisar las instalaciones y contar con sistemas de detección precoz de incendios.

3-pasos-evitar-incendios-arboles-navidad

La sobrecarga en las tomas eléctricas ocasiona incendios en árboles de navidad.

Con la llegada de las fiestas de navidad, nos preparamos para decorar nuestra casa. Es muy importante revisar bien los adornos navideños eléctricos antes de instalarlos. Hay que tener especial cuidado con los niños. Ya que pueden sufrir quemaduras graves. Por eso, no deben acercarse a las instalaciones eléctricas y menos aún manipularlas.

1. Comprar decoración navideña de calidad

Es preferible comprar luces o adornos luminosos con cable grueso. Los de cable delgado suelen cortarse con mayor facilidad. Y pueden provocar incendios en árboles de navidad. También es importante verificar que el producto cumple el marcado CE y tiene garantía.

2. Revisar el correcto funcionamiento del producto

Una vez comprado el producto, comprobar todos los componentes y conectarlo durante un tiempo. Observando que su funcionamiento es correcto. Si usamos las luces de navidad del año pasado, identificar posibles desperfectos. Si existen roturas, reemplazar las luces por unas nuevas.

3. Instalar adornos y luces de navidad siguiendo las normas de seguridad

No colocar los cables y decoración eléctrica cerca de fuentes de calor. Como velas o sistemas de calefacción. Tampoco es recomendable ocultar los cables debajo de alfombras. Por seguridad, es aconsejable enchufar cada elemento decorativo luminoso en un enchufe diferente. Desenchufar el producto antes de salir de casa y antes de ir a dormir. En su defecto, adquirir un aparato de encendido y apagado automático seguro. Que además nos ayudará al ahorro de energía.

Los incendios en árboles de navidad suelen provocarse por sobrecalentamiento de los cables.

Siguiendo estos 3 sencillos pasos, podemos evitar incendios en árboles de navidad.

En Coessegur disponemos de sistemas de detección automática de incendios, sistemas de detección de CO y extintores de incendios. Todo lo necesario para reducir el riesgo de incendio en tu hogar. Contacta con Coessegur Seguridad.

0 comentarios