• Inicio
  • Ofertas
  • Productos y servicios
  • La compañía
  • Noticias
  • Calidad
  • Solicite presupuesto

Cae en Barcelona una red criminal dedicada al robo en estancos y bancos


Es la primera vez en toda España que se detecta el uso del método del «alunizaje» en sucursales bancarias para llevarse el dinero de los dispensadores de billetes que hay dentro de los cajeros automáticos.

Los Mossos d'Esquadra han desarticulado una organización criminal dedicada al robo en estancos y en bancos de Barcelona que utilizaba en la mayoría de los casos vehículos robados que empotraban en los establecimientos para acceder a ellos, el llamado método del "alunizaje".

Según la policía autonómica, es la primera vez en toda España que se detecta el uso del método del "alunizaje" en sucursales bancarias para llevarse el dinero de los dispensadores de billetes que hay dentro de los cajeros automáticos. Con este sistema, apunta la policía, habrían asaltado una veintena de entidades bancarias.

El objetivo del grupo cuando entraban en las entidades financieras era forzar los cajeros para extraer los dispensadores de billetes, aunque en algunas ocasiones se los llevaban para abrirlos en un sitio más seguro.

La operación policial comenzó a mediados de diciembre de 2011 y en total se han detenido a trece personas, todos ellos de nacionalidad española y vecinos de Barcelona. De ellos, cinco ya han ingreasdo en prisión y el resto está en libertad en cargos tras pasar a disposición judicial.

via: abc.es
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Enviar
Cancelar
JComments
         
Acceso clientes |productos y servicios |Solicite presupuesto |Trabaja con nosotros |

Copyright © 2011 Coessegur S.A., C/ Laguna del Marquesado 49, P.I. La Resina, Madrid. 28021.
Telf.: 915058999 Telf.24H: 902 11 77 99 fax: 916830083 email: correo@coessegur.com
Todos los Derechos Reservados.